Remedios caseros y naturales para la ansiedad

Existen muchas formas de ansiedad, y las personas la sufren todas de forma distinta.

Así que si usted tiene crisis de ansiedad o sufre de ansiedad constante, le aconsejo que mejor asista donde un especialista como un sicólogo o siquiatra.

Ahora bien, si usted siente que tiene un poco de ansiedad, estos remedios caseros y naturales le pueden ayudar a calmarla un poco y así sentirse mejor.

Las técnicas que quiero compartir con ustedes, las dan especialistas y pueden ser de gran ayuda para mejorar o aliviar la ansiedad de forma natural y casera.

Remedios caseros y naturales para la ansiedad.

Según la Organización Mundial de La Salud (OMS), aproximadamente unas 260 millones de personas sufren Trastornos de Ansiedad en el mundo.

Una gran cifra para este trastorno mental que puede perturbar tu salud y relaciones personales si no la consideras como tal: Una enfermedad.

¿Cómo saber si tengo una crisis de ansiedad?

Algunos portales de medicina especialistas en trastornos mentales indican que la ansiedad en sí no es un problema mayor, pero cuando esta va de la mano con otros trastornos como la depresión, entonces se vuelve un problema grave.

Si usted tiene ansiedad, puede darse cuenta que tiene una crisis de ansiedad porque su organismo y mente se ven alterados gravemente.

Algunos de los síntomas de una crisis de ansiedad son:
Molestias o dolor torácico, mareo, sensación de desmayo, miedo a morir, miedo a perder el control, sensación de asfixia, sentimiento de irrealidad, malestares estomacales, entumecimiento u hormigueo en extremidades y/o cara, palpitaciones, frecuencia cardíaca rápida, sudoración, escalofrío, temblor o estremecimiento.

Técnicas de relajación para aliviar la Ansiedad.

Las técnicas, remedios caseros o naturales para aliviar la ansiedad son las siguientes, se trata de algunas técnicas simples pero muy efectivas que comparten especialistas de la salud mental.

Remedios caseros y naturales para la Ansiedad.
1. Repetir frases positivas: Use frases como «Estoy bien», «Ya está pasando», «No es nada grave». Carol Howe, psicoterapeuta, explica que debes acompañar estas frases con una respiración profunda, usando boca y nariz, repitiendo lentamente alguna frase tranquilizadora en tu mente.

Remedios caseros y naturales para la Ansiedad.
2. Usar hielo o agua muy helada: La mente está fija en su crisis de ansiedad, por lo que romper esta concentración con estímulos de frío podría ser beneficioso, sumerja sus manos en agua fría o moje su cara con agua fría. Así lo aconseja Sheri Heller, sicoterapeuta.

Remedios caseros y naturales para la Ansiedad.
3. Simplemente aprieta tus puños: La ansiedad puede ser controlada con rutinas de ejercicios, pero estos ejercicios no pueden hacers en cualquier parte cuando aparezca una crisis de ansiedad. Por lo que la tearpeuta Nicole O-Pries, dice que existe esta forma de engañar a la mente para que sienta que está siendo ejercitado.

Remedios caseros y naturales para la Ansiedad.
4. Llorar. Este si que es un muy buen elemento de nuestra evolución que nos permite liberar emociones de nuestro cuerpo y así desestresarnos. Llorar podría ser un alivio perfecto para desaparecer la ansiedad o bajar los niveles de cortisol, hormona que produce el estrés. Así que este simple remedio casero o natural puede ser de su gran ayuda.

Remedios para la ansiedad.

Si le sirvieron estos remedios caseros para la ansiedad no dude en dejar un comentario contando su experiencia.

¡Muchas gracias! que tenga buena salud y nos leemos en el próximo artículo. 😉

Deja un comentario