Remedios caseros para eliminar la caspa con remedios naturales

La caspa resulta ser una molesta enfermedad del cuero cabelludo.

La caspa puede tener muchos orígenes, por lo mismo es importante que usted consulte a su médico para determinar el mejor tratamiento para tratar su caspa.

Como les decía, la caspa puede tener muchos orígenes, pero sin duda que podemos ayudar a combatir la caspa y desaparecer con estos remedios caseros y naturales.

Origen de la caspa.

Existen varios orígenes de la caspa, pero el más común es por la aparición del hongo Malassezia furfur, el cual crece demasiado rápido, la renovación natural de las células resultan afectadas y aparece la picazón, dando origen a la caspa.

Por lo cual, la caspa debe ser tratada para atacar dicho hongo.

Algunos remedios caseros para tratar la caspa son los siguientes.

Remedios caseros para tratar la caspa.

Remedio casero para la caspa: Vinagre Blanco.
Existe un cierto componente en el vinagre blanco que produce un ambiente hostil para el crecimiento de levaduras y hongos que producen la caspa. Por lo cual lavarse el cabello con un poco de vinagre blanco antes de ocupar el champú común y corriente, puede ayudar a disminuir la aparición de caspa.

Remedio casero para la caspa: Aloe Vera.
El aloe vera tiene múltiples aplicaciones para nuestra salud, desde mejorar nuestra piel hasta mejorar nuestra digestión. Pero una aplicación desconocida del Aloe Vera es como remedio casero para combatir la caspa. Aplica el jugo de una hoja cortada de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo. Masajéalo y déjalo actuar durante unos minutos para que penetre. Después aclara el cabello y lávalo con un champú suave. Repite este procedimiento diariamente para decir adiós a la caspa con este remedio casero.

Remedio casero para la caspa: aceite de oliva.
La sequedad del cuero cabelludo, puede hacer aparecer caspa, por lo que el Aceite de Oliva, te ayudará a mantener tu cuero cabelludo hidratado para que no aparezcan escamas o se pierda piel en forma excesiva. Aplique un poco de aceite de oliva en su cuero cabelludo, masajeando con la yema de los dedos, unos 10 minutos antes del lavado del pelo. Con esto ayudará a hidratar su cuero cabelludo para disminuir la aparición de caspa.

Remedio casero para la caspa: La aspirina.
Ya se que este no es un remedio muy natural, ya que al aspirina tiene un sintetizado artificial. Pero resulta que si califica como remedio casero, ya que la aspirina está presente en muchos hogares de forma común. Aunque usted no lo crea, la aspirina puede ser un efectivo remedio casero para combatir la caspa. El ácido acetilsalicílico, es uno de los componentes esenciales de este medicamento, es también uno de los ingredientes más habituales de los champús anti-caspa. Aplique unas aspirinas diluidas en agua antes del lavado de pelo y verá que le ayudará a mejorar de la caspa.

Remedio casero para la caspa: Bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio se está transformando hoy en día en uno de los remedios caseros con múltiples beneficios para nuestra salud, al igual que el Aloe Vera, el Bicarbonato de Sodio, tiene una aplicación para la caspa como remedio. El bicarbonato de sodio cambia el nivel del pH del cuero cabelludo y elimina los hongos que provocan la temida caspa.

Remedios para la caspa.

En resumen, como pudimos apreciar, en nuestro hogar podemos tener más de algún remedio casero para la caspa.

Pruebe alguno de estos remedios o todos estos remedios caseros para la caspa y comente que tal le fue, y cual le dio mejor resultado.

Ojalá pueda eliminar la caspa de su cabeza y así lucir su cabello saludable.

¡Muchas gracias por visitar unremediocasero.com!

¡Que tenga buena salud! 😉

Deja un comentario