Remedios caseros para dar del cuerpo y evitar la estitiquez

El estreñimiento puede estar causado por múltiples factores los que le pueden estar evitando «dar del cuerpo».

Uno de los factores más comunes del Estreñimiento o Estitiquez es la falta de ejercicio o sedentarismo.

Otros factores importantes que pueden producir estitiquez es la falta de consumo de líquidos o llevar una dieta poco saludable.

Es importante que si usted no puede dar del cuerpo, y tiene estitiquez o está estreñida, entonces consulte con su doctor para que le pueda ayudar de forma más efectiva.

remedio casero para dar del cuerpo

Algunos remedios caseros para «Dar del cuerpo»

Para combatir el estreñimiento normal, la estitiquez y para dar del cuerpo existen remedios caseros y naturales muy efectivos, por ejemplo, algunos de estos son lo siguientes.

1. Beber mucha agua: Este remedio casero es simple, pero resulta ser muy efectivo contra la estitiquez, ya que mejor el trabajo del estómago para depurar las deposiciones y que el tránsito sea más rápido en el intestino.

Lo recomendado es, al menos, 1,5 litros al día.

remedio casero para dar del cuerpo beber agua

2. Limonadas para el estreñimiento: Complementando el remedio casero anterior, usted puede ayudar a la hidratación y trabajo de su intestino con Jugo de Limón tibio.

En un vaso de agua tibia añade el jugo de medio limón, una cucharada pequeña de miel y una pizca de sal. Toma esta mezcla por la mañana, en ayunas, y por la tarde hasta que desaparezca el malestar.

remedio casero para dar del cuerpo limonadas

3. Consumir más fibra: Resulta que muchas veces, el estreñimiento puede estar dado por una mal alimentación, este es el motivo principal muchas veces, y si usted es sedentaria o sedentario, entonces no podrá «Dar del cuerpo» seguido.

Para esto, un remedio casero es consumir más fibra. Alimentos ricos en fibra soluble son, por ejemplo, los cereales (cebada y avena), las semillas (lino y linaza) -tomar molidas-, las frutas (manzanas, ciruelas o plátanos), las verduras y hortalizas (zanahorias, pepinos, puerros y remolacha), las legumbres (judías, lentejas y guisantes) y los frutos secos (nueces u orejones).

remedio casero para dar del cuerpo mas fibra

4. Remedio para la estitiquez: Consuma más verduras de hojas verdes. Incluya en su dieta a parte de fibras solubles, alimentos como espinacas, col rizada o endibias en tu dieta, pudiendo consumirlas crudas o cocidas.

Esto mejorará su flujo intestinal evitando el estreñimiento y podrá dar del cuerpo.

remedio casero para dar del cuerpo mas vegetales

5. Consuma más magnesio y combatirá la estitiquez. El magnesio que se encuentra en frutos secos, cereales, legumbres o germinados, estos alimentos estimularán los movimientos peristálticos que favorecen la eliminación de las heces ayudando a que su intestino trabaje mejor y más rápido para que pueda eliminar todos sus desechos rápido y dar del cuerpo.

remedio casero para dar del cuerpo alimentos frutos secos con magnesio

Efectivos y simples remedios caseros.

El estreñimiento o estitiquez que impide dar del cuerpo es sin duda un problema de salud muy molesto que puede llegar a tener consecuencias graves para nuestro cuerpo.

Por suerte, como pudimos leer anteriormente, existen muchos remedios caseros que pueden ayudarnos a mejorar nuestra digestión y dar del cuerpo.

No olvide que para mantener una digestión regular y no sufrir de estreñimiento, es importante que usted practique algún ejercicio y no deje de consumir líquidos.

¡Muchas gracias por visitar unremediocasero.com!

¡Qué tenga buena salud! 😉

Si tiene dolor de estómago, quizás le puede servir este artículo: Remedios caseros para el dolor de estómago.

Deja un comentario