Algunos Remedios Caseros Efectivos para el Dolor de Estómago

Cuantas veces no hemos tenido un dolor de estómago y no conocemos ningún remedio casero para poder aliviar el dolor de estómago de forma rápida y fácil.

Resulta que la naturaleza nos entrega algunos remedios caseros súper efectivos y fáciles de preparar para el dolor de estómago.

Entre estos remedios caseros para el dolor de estómago, algunos pueden ser más o menos efectivos, dependiendo de su dolor de estómago y otros factores.

Además es importante recordar que si su dolor de estómago persiste y es muy intenso, mejor consulte con su doctor para que le diagnostique mejor y le entregue un tratamiento más formal.

Si se está preguntando que tomar para el dolor de estómago o para los dolores por diarrea o problemas intestinales, entonces aquí algunos remedios caseros muy efectivos para estos dolores.

Remedios caseros para el dolor de estómago.

Té de manzanilla:
La manzanilla puede ser considerada la hierba que se puede beber en infusión más potente para los dolores de estómago e hinchazón que puedan existir. Se trata te una hierba muy fácil de encontrar y preparar, es muy efectiva para el dolor de estómago. Bébala en infusión y el dolor de estómago podría desaparecer pronto.

Hierbabuena:
Esta hierva es una buena medida para combatir el dolor de estómago fácil y rápido. Se trata de un tipo de «menta» que tiene propiedades antiespasmódicas y analgésicas además de estimulantes que pueden ser buenas para al digestión. Se puede beber en té preparado con sus hojas en remojo.

La menta:
Pasando ya a otro remedio casero por excelencia y muy clásico para tratar el dolor de estómago es la «Menta», la menta es una hierba medicinal que puede reducir su dolor de estómago muy fácil y rápido, además que tiene un sabor muy agradable. Efectiva para los problemas de indigestión, la menta podría resultar un excelente remedio casero para los dolores estomacales.

La cúrcuma:
La cúrcuma, es un remedio poco conocido para tratar dolores del estómago, el dolor de estómago puede ser disminuido si usted consume mas o menos una cucharada de cúrcuma diluida en una tasa de leche tibia o también como infusión. Esta especie o hierba medicinal, es súper efectiva para los dolores del estómago, además de otros malestares del cuerpo.

Agua de arroz:
Si su problema con el dolor de estómago va de la mano con una diarrea y quiere frenarla, es muy recomendable que pruebe este remedio casero. Se dice en la medicina popular y alternativa, que el agua de arroz puede ser muy efectivo para combatir el dolor de estómago y detener la diarrea. Su acción terapéutica se debe al almidón que contiene. Al entrar en contacto con la mucosa intestinal tiende a absorber el líquido y con ello, favorece la disminución de la colitis.

Aloe Vera o sábila:
Otro remedio casero desconocido para el dolor de estómago es la Aloe Vera o Sabila, se trata de una planta medicinal que tiene muchas aplicaciones, una de ellas es el tratar los dolores de estómago. Utilizarlo para aliviar la colitis, el colon irritable o la acidez estomacal, es muy acertado. Es perfecto para limpiar el tracto digestivo, según un estudio del Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling, en California, EE.UU. Se consume la gelatina del interior de las hojas.

Bicarbonato de sodio como remedio casero para el dolor de estómago:
El bicarbonato de sodio no solo sirve para tratar problemas en los pies, también puede ser utilizado para calmar los dolores digestivos y además reducir la acidez estomacal. Además la efervescencia que produce el bicarbonato de sodio al tomar contacto con el agua, estimula la eliminación de gases intestinales, lo que ayuda a aliviar la hinchazón. (Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.).

Remedios para la hinchazón.

Si usted siente hinchazón seguido, o tiene el colon irritable, puede probar con este Remedio casero para controlar los gases estomacales y la hinchazón.

¡Muchas gracias por visitar unremediocasero.com!

Que tenga buena salud, ¡nos vemos! 🙂

Deja un comentario