Recetas de Remedios Caseros para el Dolor de Garganta

¿Usted ha estado resfriado? Entonces ha sentido alguna vez ese molesto dolor de garganta, estos remedios caseros le pueden servir.

Si quizás no ha estado resfriado y de igual forma ha sentido ese molesto dolor o picor de garganta estos remedios caseros le pueden servir.

No está demás recordarle que si su molestia de garganta no se quita al poco tiempo con estos remedios caseros, usted debe ir donde su doctor.

Estos remedios caseros no reemplazan los tratamientos tradicionales de medicina.

Remedios caseros para el dolor de garganta.

En esta lista de remedios caseros usted podrá obtener algunos remedios naturales para aliviar el picor y dolor de garganta.


Remedio casero para el dolor de garganta te de menta y miel

1. Remedio casero: Té de menta con miel para el dolor de garganta.

La menta, así como la miel provocan que se remuevan ciertas sustancias mucosas de la garganta que podrían estar causando la tos o picazón, así como el dolor, ya que la miel resulta como analgésica.

  • Ingredientes: 1 tallo de menta, 1 cucharada de miel, 300 ml de agua.
  • Preparación: Tome las hojas de 1 tallo de menta en 300 ml de agua y póngala a hervir a fuego lento hasta que hierva. Cuele para quitar los restos de la menta y ponga la infusión en una tasa, endulce con la miel y beba. Opcionalmente puede hervir junto con la menta jengibre

remedio casero para el dolor de garganta gargaras con jugo de limon

2. Remedio casero: Haga gárgaras con limón para la garganta inflamada.

Una de las causas más comunes del picor y dolor de garganta es que esté inflamada, para eso existe este remedio casero muy efectivo.

Conocido es por nuestros mayores que la cebolla tiene un elemento natural que ayuda a combatir la gripe y el mal estar de la garganta. Así también el limón ayuda como analgésico natural y des-inflamatorio de la garganta.

  • Ingredientes: 3 limones; 1 cebolla mediana; 1 cucharada de miel; 1 litro de agua..
  • Preparación: Hierba el agua y coloque la cebolla aproximadamente unos 7 minutos, cuele el agua, añada el jugo de los 3 limones y endulce con la miel. Haga gárgaras unas 2 o 3 veces al día.

3. Remedio casero: Chocolate con menta para suavizar la garganta.

Otro exquisito remedio natural para el dolor de la garganta es el Chocolate con menta. Al igual como ya les mencioné, la menta provoca frescura y funciona como un analgésico natural, en tanto el chocolate le provoca sensación de suavidad.

  • Ingredientes: Chocolate con menta, ojalá menta natural y no saborizante. Puede prepararla usted misma.
  • Preparación: Consuma chocolate con menta una o dos veces al día, cuando el mal estar de su garganta se presente, use este delicioso remedio casero.

Remedios caseros para el dolor de garganta.

Son tres recetas de remedios caseros que pueden ayudarle a superar el dolor y picor de garganta o a superar la garganta seca.

Pruebe estos tres remedios caseros para el dolor de garganta y nos cuenta cómo le fue.

¡Muchas gracias por visitar unremediocasero.com!

¡Que tenga buena salud! 😉

Deja un comentario