¿Para qué es buena la Manzanilla? ¿Para que sirve la Manzanilla?

La manzanilla ha sido usada desde la antigüedad por sus numerosas propiedades y ventajas para nuestra salud.

Es que las bondades de la manzanilla, son muchas y aquí les contaré algunas de sus principales beneficios para nuestra salud que tiene consumir infusiones de Manzanilla.

La manzanilla es un excelente anti-inflamatorio, además de que sirve de sedante, estas serían sus principales cualidades, pero La Manzanilla tiene más ventajas, como por ejemplo, las siguientes.

Nancy nos preguntó por Facebook lo siguiente:

¿Para qué sirve o es buena la manzanilla?

La manzanilla como tal es una flor hermosa, de aroma agradable y colores llamativos. Pero eso no es todo, ya que se puede convertir en té y ser bebida en infusión, lo que es muy beneficioso para nuestra salud.

Entre sus principales características están que es una planta medicinal anti-inflamatoria, anti-alérgica, anti-bacteriana y sedante.

La manzanilla mejora su hígado.

Por su composición, la manzanilla se emplea en caso de enfermedades relacionadas con el hígado y se recomienda ingerirla como protector de este órgano, ya que ayuda a prevenir las posibles enfermedades asociadas a él.

Manzanilla para eliminar líquidos.

La manzanilla no solo sirve para problemas estomacales, tiene cualidades diuréticas que le aportan una mayor capacidad a su cuerpo de eliminar líquidos y con ello toxinas que puedan intoxicar su cuerpo.

Se usa para fines de estética

La Manzanilla no solo es una planta medicinal que tiene beneficios para nuestra salud, también es usada en numerosos productos de belleza, desde shampoos hasta cremas.

En Shampoo a la Manzanilla se le atribuye la capacidad de aclara el cabello además de dejarlo más suave.

En cremas, se le atribuyen propiedades anti-bacterianas y de eliminar manchas de la piel.

Infusiones de manzanilla

La manzanilla tiene su principal aplicación en las infusiones, se pueden preparar tés que sirven de remedio para varias enfermedades comunes.

Por ejemplo, el té de manzanilla sirve para deshinchar. Además sirve como sedante para dolores estomacales como los dolores menstruales, o de estómago común.

También se le puede tener como un fabuloso té relajante si lo que queremos es dormir plácidamente.

La manzanilla y sus propiedades.

Al igual que otras hierbas medicinales, como la Lavanda, la Manzanilla represente sólo beneficios para nuestra salud.

Recuerde que el consumo de hierbas e infusiones para aliviar dolores siempre debe ser con moderación y si su dolor persiste es mejor que consulte con un médico.

Deja un comentario