Para qué es bueno el Maqui ¿Para qué sirve?

El «Maqui» es el nombre que se le da a un fruto que produce una planta llamada Aristotelia chilensis. Si usted quiere saber para qué sirve el Maqui, lea este artículo.

El Maqui es un fruto muy potente que viene siendo usado desde hace cientos de años en el Sur de Chile por los Mapuches para diferentes cosas.

Desde la alimentación de las personas como un fruto, hasta remedios naturales y caseros por este pueblo originario muy conocedor de la medicina naturista.

para que es bueno comer maqui

¿Qué color y sabor tiene el Maqui? Usos

El maqui es de color oscuro cuando está maduro, tiene un jugo color morado y sus frutos tienen un sabor bastante dulce. 😯

En la actualidad el Maqui se ocupa para varias preparaciones de la cocina, como por ejemplo, en platos de postres, mermeladas o simple fruto seco.

Las hojas del árbol del maqui también pueden ser consumidas sin ningún problema como ensalada o para otras preparaciones. 😉👌

Para que sirve el maqui

10 Beneficios que tiene el maqui y para que sirve

Si quiere saber para qué sirve este asombroso y potente fruto natural del sur de Chile, entonces lea estas 10 propiedades que le dirán Para qué sirve el Maqui y Para qué es bueno. 😉👉🌱

  1. Es antioxidante: Es un alimento que contiene grandes cantidades de polifenoles, antocianinas y vitamina C los que aportan a prevenir la aparición de cáncer.
  2. Ayuda a proteger su cerebro: Es un potente prevencionista del alzheimer, ya que por contener propiedades antioxidantes el Maqui ayuda a la protección de sus neuronas y mejorando su actividad cerebral.
  3. Analgésico: Es un perfecto analgésico natural que también puede ser usado como anti-inflamatorio, es especial para golpes y se puede hacer un «ungüento».
  4. Es termogénico: Esto quiere decir que el fruto del Maqui genera calor en su cuerpo, perfecto para secar y consumir en invierno.
  5. ✅ Aporta a las personas con diabetes: Es un depurador del organismo, apoyando la función del hígado y así asistiendo como beneficio a las personas que sufren de diabetes.
  6. Mejora la digestión: Es un laxante natural, por lo tanto, si tiene problemas digestivos tenga cuidado y si está con estreñimiento pruebe con un té de Maqui ó con los frutos del Maqui.
  7. Es un potente fruto diurético: Al depurar su cuerpo produce que este pierda líquidos retenidos y ayude a limpiar la sangre del organismo.
  8. Para hidratar la piel: Es un perfecto ungüento para hidratar piel quemada o con alguna herida cutánea.
  9. Un potente cicatrizante: Como ayuda a la hidratación de la piel, actualmente se está usando mucho para estudiar remedios que ayuden a cicatrizar la piel, por lo que está siendo incluído en muchos estudios de materiales astringentes.
  10. Infusión: La infusión de las hojas del árbol de Maqui sirve para variadas dolencias, por ejemplo, aporta beneficios a tumores, heridas, garganta inflamada, fiebre, diarrea, o como analgésico.

Para qué sirve el Maqui

Video con los 10 beneficios de consumir maqui y para qué sirve en nuestra dieta y salud. En que aporta y cómo poder usarlo.

El maqui sirve para muchas cosas

Como podemos ver, estas propiedades del Maqui son solo algunas, el maqui está siendo utilizado para muchas cosas.

Actualmente está muy valorado en el mercado Chileno por sus positivas propiedades a nuestra salud y además está tomando fuerza en la exportación a otros países.

❤️ Si quiere saber: «Para que es bueno el ajo» visite ese artículo.

⚠️ Nota: Recuerde que el Maqui no es un medicamento, en ningún caso este reemplaza a su tratamiento tradicional con un doctor. Siempre consulte a su médico.

Deja un comentario